miércoles, 6 de abril de 2011

Creacion de una cancion de exito

Hola, damas y caballeros, a continuación, os voy a dar la clave para crear una canción de éxito, o disco de éxito, vosotros sabréis que queréis, bien, sin mas divagaciones comenzamos:

  1. Tenéis que tener un mínimo conocimiento musical con algún instrumento, pero tampoco es necesario ser un super maestro, con conocer los acordes básicos tenéis de sobra, por que digo esto, muy sencillo, todos los temas que mas os gusten y digo todos, están creados con acordes simples y ruedas muy comunes, no es necesario hacer cosas raras tipo Dream Theater, Pain of Salvation, etc... Mirad los grandes grupos, Rolling Stones, Dire Straits, Beatles, Queen, etc... todos ellos usan acordes normales y corrientes, no perdamos el tiempo buscando el acorde perdido

  2. No por hacer la canción mas larga, quiere decir que sea mejor, las grandes canciones duran entre tres y cinco minutos, no es necesario hacer temas de veinte minutos para demostrar lo buenos que somos, tenemos que llegar a la gente desde el primer momento, si la cancion se hace muy larga, la gente se aburrira y escuchara cualquier tema que no sea el nuestro

  3. Los acordes menores suenan siempre tristes, los mayores son mas alegres, es decir, a no ser, que queramos crear una grandisima balada y nos identifiquemos con ella (mi novia me ha dejado, no se me levanta el rabo, he caido en la heroina, etc..) usaremos acordes mayores para dar un poco de alegria, accion, etc.. al tema, ya tenemos demasiados problemas en la vida, no hace falta que venga un tio a cantarlo.

  4. menos, es mas, no es necesario usar un monton de pistas (guitarras multiples, monton de sintes, veinte baterias, doscientos bajos, enormes secciones de viento) para hacer una buena cancion, lo mas importante es, que los instrumentos que suenen, que suenen bien, a lo mejor con una simple guitarra ritmica suena de puta madre, para que tocar doscientos millones de pistas.

  5. Una buena letra, hablemos de cosas que de verdad interesan a todos, a todo el mundo le ha pasado que al escuchar una buena cancion se le ha grabado alguna frase, contemos cosas interesantes, para algunos puede ser: Y como los gorilas, Uh, Uh Uh.

  6. El proceso de cantar, canta siempre que estes en condiciones de ello, de lo contrario, te puedes lamentar, un servidor da fe de ello

  7. Fijate en canciones que te gusta, lo que no tienes que hacer es clonarlas, pero si que puedes coger alguna rueda, etc.. y modificarla a tu gusto, en la mayoria de buenas canciones pasa eso

  8. Tomate tu tiempo para grabar, lo que hagas, hazlo bien

  9. Cree en lo que estas haciendo, sino, mejor dedicate a ver Salvame

Espero que os sirva para algo.


Un saludo

1 comentario:

José GDF dijo...

Hola, Juliet:

Desde luego que sirve, y de mucho. Son grandes consejos de los que doy fe has tenido experiencia de sobra para comprobar, tanto solo como en compañía de aquel grupo legendario que nunca debió fragmentarse.

Ya te di un buen ejemplo del número cuatro, es decir, que sólo con dos guitarras, una batería y un buen bajo, es más que suficiente para meter caña.

Por último, yo añadiría, después del ocho, y sin perjuicio de lo que dice, que tampoco te tires tres años y dos meses para grabar un solo de guitarra de tres compases, es decir, que no pequemos de perfeccionistas y tratemos de sacar la toma perfecta y hasta que no salga no paremos...

De esto último he pecado yo, y lo estoy lamentando ya unos cuantos años, y más ahora que he comprobado que en menos de un mes, y en un total de seis o siete sesiones como mucho, he podido sacar adelante esa versión de Héroes que tú sabes.

Lo voy a resumir: si sabes que lo tocas bien, grábalo de una vez, escuchalo mañana y verás como no está tan mal tocado o cantado.

Veremos de lo que somos capaces tú, yo, DropBox y nuestros talentos.

Un abrazo y espero darte buenas noticias dentro de muy poco.