viernes, 8 de abril de 2011

A proposito del software musical y VST´S

Hola amiguitos, desde la visualizacion de este humilde servidor y sus excasos conocimientos musicales y produccion, queria daros unos consejos:

  1. Programas de grabacion musical (Cubase, Nuendo, Proo Tools, etc...) no es necesario gastarse un paston en adquirir estos programas que si, funcionan muy bien, demasiado bien, pero, ¿Vas ha hacer una superproduccion musical que se va a escuchar en todos los rincones del planeta? La respuesta es no, si tienes la suerte de ser abanderado por alguna super discografica, ellos te llevaran a un estudio enorme con todos los instrumentos, todas las mesas y todo el software que te puedas imaginar, para que vas a usar un programa del que solo le vas a sacar con suerte un 5% de su rendimiento.

  2. No por usar el mejor programa vas a sonar mejor, lo que importa es, que sepas usar tu instrumento, sepas cantar, sepas componer o tocar los cojones a los vecinos, pero si no tienes idea de produccion, mezcla, masterizar, remasterizar, etc.. de poco te sirve, un servidor da fe de ello, yo no tengo ni puta idea

  3. En cuanto a los VST, ¿tienes conocimientos musicales?¿Tienes alguna ligera idea de composicion?¿Eres capaz de hablar cinco minutos seguidos sin decir alguna estupidez? Para que quieres estar todos los putos dias descargando programones que no tienes ni puta idea de usar, coño, se practico, hay un monton de software libre en internet que te puede salvar la papeleta, ¿Para que quieres un programa que emula a la mejor sinfonica del mundo, cuando la obra mas complicada que eres capaz de ejecutar es Paquito el chocolatero?

  4. Practica el instrumento que conoces y explora sus sonidos, eso, eso es en lo que tienes que perder tu tiempo, ese es el mejor VST que puedes manejar, el resto.... mierda

  5. Si quieres conocer cosas de software musical libre entra en www.josegdf.net el si que sabe de software libre que puedes usar y encima con tutoriales

  6. Escucha musica copyleft, ellos usan software libre y suena muy bien.

  7. Recuerda que un buen musico siempre pega un buen polvo, hasta la proxima.

1 comentario:

José GDF dijo...

Quiero hacer una observación sobre el punto 6: un músico copyleft no tiene por qué usar necesariamente software libre. Yo mismo uso algo de software comercial (Samplitude, por ejemplo) y conozco un gran y prolífico músico que usa un Mac para producir sus álbumes. Y te podría dar más ejemplos y concretar quienes, pero no es el momento ni el lugar para ello.

Tampoco es necesario ser buen músico para pegar un buen polvo, pero ayuda bastante, al menos lleva uno buen ritmo ¡je, je, je!

Un abrazo hermano.