miércoles, 4 de febrero de 2009

¿Sabes quien es?


Españoles, os voy ha hacer una preguna, ¿quien es este personaje? tiene melena, bigote, es un musico genial, capaz de dirigir grandes orquestas. seguro que estais pensando en el gran LUIS COBOS, pero NOOOOOOOOOO, el personaje del que estoy hablando es otro, se trata de Yanni.
Yanni Chryssomallis músico, autor, intérprete y compositor griego nacido en Kalamata el 14 de noviembre de 1954, su música reúne los géneros orquestal, instrumental y lírico.
Su mayor éxito comercial se produjo con la presentación de su álbum y vídeo, "Yanni Live at the Acrópolis", filmado el 25 de septiembre de 1993 en el teatro de Herodes Atticus, con 2.000 años de antigüedad, en Atenas, y editado en 1994.
Composiciones como "One man´s dream", "Until the last moment", "Nostalgia", son versiones mejoradas de anteriores producciones que reflejan la madurez compositiva e interpretativa del autor. Estas composiciones, junto a piezas recientes como "If I could tell you", "Walk in the rain", o "Highland", han situado al autor entre uno de los principales productores musicales del siglo XX y XXI. Su producción lo sitúa en el marco de los grandes compositores musicales de todos los tiempos.
Con motivo del quincuagésimo aniversario de la República Popular China, fue el primer músico que actuó en la Ciudad Prohibida. Este concierto está recogido en el álbum Tribute junto a las interpretaciones en el Taj Mahal de la India construido en el siglo XVII.
Finalmente, os dejo este enlace para aquel que este interesado en mas datos de este grandisimo genio musical http://www.yanni.com/
Españoles, nos vemos en una nueva entrega.

1 comentario:

José GDF dijo...

La verdad es que tengo pendiente escuchar algo de este tío, porque tengo curiosidad y me lo has recordado.

Saludos, hermano!!